Pese a reconocer que los costos de mantención en los edificios históricos en donde funcionan, tanto al Corporación Municipal, como el municipio de Iquique, serían "altísimos", ambas entidades omitieron decir a cuánto ascienden estos gastos, acotando que esas cifras son de carácter "confidencial".
La secretaria de Cormudesi, Pilar Sepúlveda, manifestó que si bien "no se paga arriendo por los inmuebles en donde funcionan nuestras oficinas, los costos de mantención son altísimos. En donde funciona Tarapacá Televisión, tuvimos que hacer una inversión en cambiar todo el sistema eléctrico, además de comprar ventiladores, para que no se sobrecalentaran los equipos".
Sepúlveda agregó que las refacciones las tuvieron que realizar pues los edificios se encontraban en pésimas condiciones y estaban propensos a provocar cualquier tragedia.
Ex aduana
Funcionarios municipales dijeron que en la ex Aduana, lugar en donde funciona actualmente la alcaldía, los gastos de mantención no son tan fáciles de obtener, ya que "dependen de varias entidades municipales, donde existen varios departamentos".
La ex Aduana es un edificio entregado en comodato por Bienes Nacionales, para "hacer un centro cultural, pero a raíz del terremoto del 2005 tuvimos que pedir autorización para trasladar algunas dependencias, pero ese plazo se nos vence en junio de este año, por lo que nos apura la construcción de un lugar en dónde funcionar", dijeron.
Otros arriendos
Además de pagar los arriendos de 12 diferentes edificios, casas y oficinas; el municipio paga el arriendo de casas fiscales para algunos de sus funcionarios. Esto sería con el fin de incentivar la llegada de profesionales que asumieran jefaturas en la ciudad.
Entre las personas que reciben este beneficio, se encuentran Ernesto Lo, director de Secoplac y la secretaria municipal María Angélica Vega; los cuales pagan el 7% del costo total del arriendo de los inmuebles en donde habitan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario