lunes, 6 de octubre de 2008

Festival de Iquique costó $413 millones

una sesión extraordinaria del concejo municipal, se entregó el balance oficial de lo que fue el Festival Verano Iquique 2008.
El evento realizado los días 14, 15 y 16 de febrero tuvo un costo total de $413.559.819, de los cuales la municipalidad aportó un 48%. El otro 52% fue financiado entre los auspicios y la venta de entradas.
Ante la entrega de las cifras, todos los asistentes concordaron en que hubo una buena labor por parte de la productora del evento, además de que fue muy bueno que la ciudad tuviera este tipo de iniciativas.
Pero también hubo reproches. El concejal Arsenio Lozano dijo "que no se tenía que olvidar al carnaval, porque si bien este (festival) era un magno evento, hubo gente que no podía ir, por el precio de las entradas. Mientras que el carnaval era una iniciativa gratuita y que unía a la gente de las poblaciones".
Similar opinión tuvo Iván Pérez, quien acotó que "no se puede olvidar el carnaval que se hace en las poblaciones y que es parte de la cultura iquiqueña".
ingresos y egresos
La primera edición del festival de Iquique tuvo casi 215 millones de pesos en ingresos, de los cuales 150 corresponderían a la venta de entradas, 58.4 millones por concepto de auspicios y seis millones y medio en otros ingresos.
Mientras que la mayor parte de sus egresos se deberían a la producción del evento, que llegó cerca de $360 millones y al plan de medios que se realizó, gasto que bordeó los 53 millones de pesos.
En lo que respecta a producción, el mayor desembolso lo muestran los honorarios de los artistas, que serían alrededor de $137 millones y el porcentaje que se llevó como ganancia la productora, alcanzando los $25 millones.
Respecto del aporte que hizo la municipalidad, el monto exacto fue de $198.570.123 millones de pesos, "cifra mayor a lo que se pensaba en un principio, pero vimos que valió la pena", dijo el concejal Francisco Prieto.

No hay comentarios: